El número de internaciones en el hospital de Niños de Tucumán genera preocupación. Aunque más allá de las estadísticas, lo que más alarma al sistema sanitario es que los pequeños pacientes muestran cuadros de bronquiolitis y coronavirus
Los estudios médicos confirmaron ambas enfermedades en un mismo paciente, según lo explicó Julián Nassif, médico del hospital de Niños. "Esta condición es nueva y comenzó a darse en medio de la segunda ola que azota a Tucumán", advirtió.
Las salas de terapia intensiva del Hospital de Niños están ocupadas en un 95%Los especialistas aseguraron que los niños forman parte de la menor población que contrae coronavirus, pero este escenario que se registra en conjunto con la bronquiolitis provocó una luz de alarma en el personal médico.
Camas ocupadas
"En una de las salas destinada en su totalidad para el coronavirus, sobre 24 camas disponibles hoy tenemos 10 de ellas ocupadas por pacientes covid positivo", detalló. Adempas, Nassif remarcó que varios de los pequeños pacientes enfrentan las dos enfermedades al mismo tiempo.
Por otra parte, detalló que el sector destinado a covid-19 de otras de las salas está cubierto en su totalidad. "Tenemos seis pacientes. Es decir, que en total en el Hospital contamos con 16 niños internados por coronavirus", precisó.
Nassif dijo que a diferencia del año pasado, varios pacientes tuvieron que ser trasladados al sector de terapia intensiva para recibir la asistencia respiratoria mecánica.